El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto. Jorge Luis Borges ( Gustavo Rodriguez)

ateismo

Siempre me pregunte que seria del mundo no hubiese dioses ni satanases… y creo que viviriamos mucho mas aliviados.. sin el miedo al castigo o pensando siempre en el mas alla y disfrutariamos mucho mas esta realidad que es lo unico real y palpable que tenemos, recordando que existen las leyes de los hombres para toda moral, yo por mi parte no apruebo la homosexualidad y mucho menos el aborto , ni cambios de sexo ni nada de eso , pero si fuese por las religiones aun condenariamos a los leprosos como castigados por dios y pensariamos que la tierra es el centro del universo…

No existe una sola prueba real y tangible de la existencia de dios alguno, y si existen pruebas de los crimenes de la iglesia tanto catolica como protestante, la humanidad avanzo mucho mas por la ciencia que por la religion es estos ultimos 2000 aÑos… yo se que hay cristianos que son buenas personas y que predican la misericordia , pero son sumamente agresivos cuando cuestionas sus dogmas, en fin cuanto perdemos tratando de trascender a otra vida imaginaria en un mas alla idilico mientas podriamos disfrutar mas de los dias que nos quedan !

4 comentarios en “El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto. Jorge Luis Borges ( Gustavo Rodriguez)

  1. Hola

    Me pones a pensar en esto, si no existiera cielo o infierno. En mi opinion creo que la vida tendría muy poco sentido, sin esperanza, en la monotonía, etc. O también talvez habría más vanidad de la que hay, más afanes, sembrando en cosas que no tendrian fines muy buenos.

    En cuanto a lo de cuestionar los dogmas, yo también he conocido personas así de hecho yo era uno de ellos, en mi caso cuando alguien cuestionaba mis actos religiosos generaba en mi alteración extrema, pero creo que eso ya no me pasa, pienso que eso me pasaba porque la religiosidad me segaba y creia más en mis obras que en las cosas en relidad importan como lo es: la misericordia, amor, fe, gracia, etc. Pienso que si alguién se molesta en esto es porque le falta crecer en Dios, bueno al menos en mi caso asi fue.

    En cuanto a que no existe una evidencia real, quisiera contestar eso con una pregunta ¿Qué evidencia esparas encontrar para Creer en Dios? ahora ¿sí encontrarás esa evidencia o esa respuesta a tu pregunta, entregarías tu corazón a Dios?

    Hay una entrada que podría interesarte…
    http://lanzafuerte.com/2014/04/28/por-que-debo-creer-que-dios-existe-si-no-hay-evidencias-mostrando-evidencia-de-que-dios-existe-en-5-minutos/

    Gracias por compartir lo que piensas, espero verte por nuestro blog pronto 🙂

    • Estimado
      En primer lugar quiero agradecer tu comentario , con respecto a la existencia de mundos sobrenaturales , que como justificativo tienen nuestro castigo o premio , y ampliando lo antedicho por mi en mi post , creo que uno de los grandes males del judeocristianismo , ah sido imponer la creencia de que algo “mas alla ” llevando nuestros anhelos , nuestras expectativas de un mundo mejor, a una esfera que nos exede y nos aparta de la realidad que vivimos , esa concepcion lineal del tiempo , nos impide ver nuestro hoy y disfrutarlo cabalmente , obrando teniendo como premisa el paraiso o el infierno , viendo siempre mas alla de la unica realidad tangible que tenemos , alimentando esa idea de que ” dios proovera!” dejando nuestro poder de decision a alguien inexistente .
      En cuanto a los dogmas , bueno, ese es justamente su truco , su infalibilidad , el no cuestionamiento , pilar de las religiones , por ultimo , no espero pruebas que no existen , no puedo entregar mi corazon a alguien que no existe , prefiero invertir mi tiempo en ser feliz , en los dias que me quedan por vivir.

      • 1) Por que ser feliz. pues si no hay Dios ni mas allá, todo esta en esta vida, y no hay razón alguna para vivir feliz como quien anhela algo que no existe!
        Puedes probar la felicidad por algún método?
        ¿cómo sabes que eso existe?

        2)Es mentira que por nosotros mismos esperemos una vida mejor, esta no la vivimos bien y aún haciendo las cosas para bien.

        3) Qué pruebas tienes de que no existe una vida futura después de la muerte?

        4) Qué pruebas tienes de que Dios no existe?

        5) La biblia si demuestra ser un libro inspirado por Dios. Cómo supo Abraham que en el octavo día de nacimiento la protombina y vitamina K estaba por encima del 100% y que la cirugia como la circuncisión es mejora hacerla en ese día, pues es la única vez en la vida en que alcanza estos niveles? Cómo sabia moises, cuando escribió Genesis 1:1 qué el universo vino de la nada? Todo esto muestra que la biblia si es infalible.

        6) La biblia si es ingalible, y es mentira que no se pueda cuestionar. Siempre y cuando los cuestionamientos sean coherentes.

        Te recomiendo otra entrada si gustas leer más al respecto.

        http://lanzafuerte.com/2014/04/21/la-cosmovision-universal-verdadera/

  2. Estimado
    1) No es necesario tener aspiraciones de redencion eterna para ser feliz , podes serlo en esta vida, viviendola a pleno disfrutando de cada dia , sin esperar hipocritamente que se nos recompense por eso en el mas alla , o ser buenos para agradar a dios , que me pida un creyente en dioses , angeles y milagros , pruebas no deja de ser gracioso, te puedo asegurar que si vivis tu vida por vos mismo y no por lo que dice alguien que ni sabes certeramente si existio , estaras mas cerca de la felicidad.
    2) vos no viviras tu vida bien… pero te puedo asegurar que quien es firme en sus convicciones y obra y crece por si mismo , sin esperar que un dios de milagros le solucione la vida , y se angustia cuando eso no pasa , vive mas feliz que vos .
    3) y 4) repito , que un creyente en delirios tales como los antes nombrados , pida pruebas , no deja de tener su gracia. las pruebas filosoficas , no bastan se necesitan evidencias tangibles , y la fe , mi amigo, se basa en lo no tangible , o lo tergiversado. si busca pruebas le recominendo Douze preuves de l’inexistencia de Dieu de Faure ( este por lo menos sabemos que si existio)
    5) y 6) De la biblia , puedo decir que usted sabe mas que yo pues la ha leido mas veces , esta muy bien escrita , yo la pondria junto a las Cronicas de Narnia o mis comics de lovecfrat . PURA FANTASIA , no tiene rigor historico , pero es todo un best seller!

Responder

