PRIPYAT LA CUIDAD MUERTA (Gustavo Rodriguez)

images

El 26 de abril de 1986 , ocurrio en la cuidad de Priyat ( Ucrania ), el mayor accidente nuclear de la historia , cuando se sobrecalento y exploto  el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernobil , la cuidad  construida en 1970 era considerada modelo del gobierno sovietico , albergaba a los trabajadores de la planta distante a solo tres km .

La mañana del 26 de abril , a las 1:24 de la madrugada, se produjeron dos grandes explosiones , segun se cree . debidas a un fallo en el proceso que debería haber frenado el sobrecalentamiento del turbo-generador. Según los testigos la primera explosión tuvo un brillo rojo y la otra azul celeste, después de esta se pudo observar la nube de hongo atómico encima de la nuclear.

Durante la evacuacion no se permitio llevar animales domesticos , en unas cuatro horas la cuidad estaba vacia .

Hoy la cuidad esta vacia y fue saqueda , los pueblos cercanos fueron enterrados  , pero Pripyat quedo de pie , sus paredes aun guardan imagenes del decadente comunismo , estrellas rojas e imagenes de Lenin conviven con la devastacion , pues puede decirse que el regimen  comenzo a morir con la cuidad.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s