Celtic Frost ( o el legado del Averno)(Gustavo Rodriguez)

th

Hoy voy a  hablar de una de las bandas más influyentes e innovadoras de la historia del metal: Celtic Frost, nacidos en Suiza en la década del 80 como resultado de la escisión de Hellhammer, el guitarrista y cantante  Tom Gabriel Fischer y el bajista Martin Eric Ian , forman este singular grupo, que tiene por idea ser solamente de estudio, solo grabar tres discos y separarse, algo extremadamente inusual en el heavy metal.

Así llega el primer disco llamado Morbid Tales, editado en 1984, aquí puede oírse la voz áspera de Fisher y la robustez de su guitarra, pero además las primeras muestras de orquestaciones y ambientes terroríficos que serían parte de sus aportes innovadores a la escena tan conservadora de los 80s.

Al año siguiente editan The Emperors Return y el prestigioso To Mega Therion,  cumpliendo así la trilogía original, aunque la banda, en vista del éxito, decide proseguir.

Así en 1987 publican el fantástico Into The Pandemónium, donde exploran más los arreglos orquestales, voces propias del Dark inglés, suman cantantes sopranos femeninas, todo en pos de seguir causando polémica entre los más tradicionalistas.

Luego de una gira, la banda decide separase, tiempo después Fischer reforma el grupo, ya sin Ian  y decide darle un toque más hard y glam, causando así más polémica, si esto  era posible…   así las cosas la banda edita Cold Lake en 1988 y Vanity/Nemesis en 1990.

En 2006 graban Monotheist un disco que recupera el peso y la oscuridad de antaño, hasta que en 2008 Fischer decide disolver el grupo definitivamente, dejando el nombre de la banda en el panteón solo reservado a los grandes, a los que no temieron experimentar, innovar, ir más allá, aunque eso signifique hundirse en el pandemonio de la crítica y el prejuicio musical.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s