Adelanto de la continuación de Los Mitos De Los Círculos Lunares , mi nuevo cuento EL DESPETAR

Capítulo  uno

EL DESPETAR
Tomás Soldom  siempre de vio a sí mismo como alguien sumamente afortunado, su familia era una de las más renombradas de Las Cruces, lo que le permitió estudiar en Buenos Aires la carrera de filosofía, pero era momento devolver a su pueblo, su tío José había muerto en circunstancias oscuras y se sospechaba de su hijo menor… una historia demasiado turbia y  triste para ser creída.
Llegó una tarde de mayo de 2015, el pueblo no había cambiado demasiado desde su partida, y el tampoco. ..
El velatorio se llevó a cabo en la casa de su tío la antigua casona de los Soldom, el cajón cerrado por decoro no hacía más que sumar sospechas sobre la suerte del difunto, ahí estaba su viuda, su hijo José y su hija Rosalía.
La casa era amplia y sombría, como suspendida en el tiempo. .. Profusamente decorada con motivos que supuso eran astronómicos o estelares. .. Tomás se retiró del lugar donde estaba el cuerpo.
En el pasillo había varias estatuas que parecían ser antiquísimas, en el fondo una escalera llevaba a las habitaciones  y un gran vitró  imponente parecía dominarlo todo, en el un gran árbol se veía.

En las paredes entre los libros de la biblioteca  había adornos de índole astronómica y esotérica   y también  muchas pinturas de diversos tamaños , le llamo la atención un en particular , mostraba una escena que parecía un cortejo fúnebre , varias figuras aparentemente humanas llevaban un féretro adornado con dibujos de estrellas , en lo alto de la pintura una luna gigante todo lo iluminaba  , por un instante él se vio allí en ese paisaje de sueño y muerte , en ese valle de  noche eterna …

De repente una voz lo saca de su ensueño
“Hola primo “
Su prima Rosalía estaba parada a su lado observado la misma pintura
“Hola”
“Lamento lo del tío”

Fue la respuesta apresurada de Tomás
“Gracias”
respondió ella
“Mañana por la noche si quieres vení. . Tenemos que charlar. ..”
Dijo Rosalía.
Tomás asintió y la despidió con un beso, al otro día volvería a verla.
Por la mañana se dedicó a recorrer el pueblo, No asistió al entierro, era de evitar las ceremonias de tono religioso, para el nada había después de la muerte.
Al pasar las doce llegó a la vieja casona, Rosalía lo esperaba en la entrada. Se veía cansada.
Una vez adentro ella le invitó un té y comenzó a hablar…
” Yo sé que te han llegado muchas historias extrañas sobre la muerte de papá. ..
Pues déjame decirte que todas son ciertas. ..
A papá lo mataron, pero también se suicidó ”
Tomás no daba crédito a sus oídos, decidió dejar que el té se enfriarse un poco más.
” Desde siempre existieron ” prosiguió Rosalía ” fueron parte de toda acción que causara muertes, porque ellos son la muerte, LOS ALTOS PADRES es su nombre y buscan que el Dios Supremo Darkrom Aak reviva y el tiempo termine… y lo hacen de la forma más pura que existe. Dando muerte al único ser de la creación que posee un alma… el hombre, porque el fin del mundo no llegará con  trompetas bíblicas  o desastres naturales, no, el gran fin será cuando el hombre se dé cuenta de que sólo es uno el paso por este mundo, y así muera su esperanza, con cada muerte estamos más cerca de ese día…, y ellos trascienden eliminando a otros o a sí mismos.
Tomás preguntó que tenía que ver con los Soldom y la muerte del tío.
“Es que somos parte de ellos, primo, y es verdad que mi padre se suicidó y es verdad que lo matamos. … y es hoy cuando vos formarás parte.
Ella tomó sus manos, las luces bajaron su intensidad, de repente sintió una presencia en la habitación y una voz lo llamó por su nombre, mientras  una mano se apoyaba en su hombro… y sintió paz…sabía que su vida había cambiado para siempre.
FIN DE LA PRIMERA PARTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s