LOS MITOS DE LOS CIRCULOS LUNARES

descarga:

LOS MITOS DE LOS CIRCULOSLUNARES

 

LOS MITOS DE LOS CÍRCULOS LUNARES 

 

Nuevas Historias

 

 

 

LA CASA DE LA PLAYA 

Sabido es que las creencias en otras realidades  es milenaria, y de casi ninguna hay pruebas contundentes, solo algunos estudiosos guardan celosamente  registros de experiencias con esa realidad, así, solo selectos investigadores tienen acceso  a estas revelaciones, como es el caso de la carta que aquí se publica, que forma parte del informe redactado por el ejército argentino conocido como EL INFORME RICHTER

Fechada a finales de abril de 1986 relata un suceso ocurrido en la isla Soledad, el 18 de abril de 1982 durante la guerra.

“Recibimos el informe de que había enemigos en una casa cercana a la playa,  así que el sargento Gutiérrez nos envió a tomar la casa de dos pisos, pero que los debíamos capturar vivos porque se creía que poseían información de importancia.

Avanzamos y comenzaba a llover, entramos en la casa y todo estaba en silencio y a oscuras , los enemigos estaban en la planta alta y  mandamos a uno de los conscriptos que subió  y entro en la habitación , al momento siguiente se escuchó un grito y nos dimos cuenta que había muerto , decidimos atacar todos juntos , arrojamos granadas y hubo un gran silencio , cuando subimos las escaleras , de repente algo nos impidió avanzar , simplemente nos nuestras piernas no nos respondían , recibimos una descarga que mato a unos de los nuestros , respondimos con las granadas que nos quedaban y luego de la explosión pudimos subir a la planta alta, al entrar a la habitación , la sorpresa , el asombro y el terror fue mayúsculo  ,  en el suelo  , muertos había tres soldados , pero no eran ingleses  , no … eran argentinos , pero no eran de los nuestros  , eran de otra época … sus uniformes se determinaron como del ejército argentino , de un abrigada de 1880  pero esto no fue lo que más nos sorprendió , lo que nos llenó de horror fue lo que aparentemente  estaban protegiendo , ya que los muertos rodeaban lo que supusimos era un ser vivo , o lo había sido ya que yacía destrozado por las esquirlas ,  su forma era indescriptiblemente horrorosa , su piel rugosa y de un color indescriptible, mezcla de un a negrura atroz y un brillo  casi nocturno ,cuya visión  hasta hoy nos persigue a quienes sobrevivimos , es por eso que decidí redactarle esta carta “

Atte. cabo Walter Sosa

Se cree que los uniformes de los caídos pertenecían a una división de soldados argentinos que desapareció en un confuso episodio en la frontera en Buenos aires en 1882, en cuanto al ser amorfo que se encontró, se supone que es una manifestación del dios pagano Darkrom Aak.

Se desconoce el paradero del cuerpo.

 

 

 

 

CARTAS DEL FINAL

PRIMERA PARTE

Adquirí la vieja casona en el otoño de 1912, el precio había sido bueno para una casa en esas condiciones ,  y el apacible poblado de Las Cruces me atrajo con sus casas bajas, a excepción de las céntricas, como esta .

El poblado había sido una antigua colonia alemana de soldados que habían venido a luchar contra el indio en la frontera , y se habían establecido . Como en todo pueblo de provincia se vivía una vida tranquila , con carros cargados de leña para el invierno que se aproximaba , como ya dije abundaban las casas bajas y una escasa vegetación , sobre todo en las zonas mas alejadas del pueblo , donde era especialmente seca y casi sin vida. Dos grandes cruces negras daban nombre al pueblo .

La casona estaba a dos cuadras de la plaza central , era amplia y de dos pisos , un gran patio central con una fuente romana la adornaba, estaba especialmente dañada en la planta superior , en el techo  y las paredes , y ni bien pude comencé con las refacciones .

Me encontraba trabajando en el techo una mañana cuando recibí la primer carta .

El sol me abrazaba y me daba de lleno , ¡como lo extraño ! hoy ya no lo siento… , de repente un sonido  seco , a mi derecha , en la puerta de entrada me alerto, al observar una extraño resplandor en el suelo , fui a ver que era esa misteriosa luz que me cegaba .

Al llegar  vi un sobre sin remitente , era una carta manuscrita con un enigmático texto :

El maldito ha llegado al pueblo , lo sigo  cerca , no me ha visto , cuando cumpla su misión ,yo cumpliré con la mía .”

Pero no fue eso lo que mas llamo mi atención, sino la fecha :

12 de mayo 1812.

SEGUNDA PARTE

Rápidamente olvide esa carta, proseguí con la obras , una vez terminado el techo seguí con la planta alta, una de las habitaciones presentaba en la paredes un deterioro llamativo, parecía quemada, mas solo esta habitación estaba así .

Trabajando en las paredes , note en que una de ellas estaba revestida en madera, y al quitarla para reponerla, vi que era hueca y que en su interior había una especie de caja fuerte, que deteriorada por el fuego, me permitió abrirla con relativa facilidad.

En su interior había un manuscrito , en un idioma desconocido para mi y envuelta en seda una figura de una árbol , llena de piedras que parecían joyas con colores vivos y enigmáticos . Media unos 20 centímetros de alto y parecía muy antigua. Decidí conservarla como adorno en la sala de lectura.

Esa tarde recibí la segunda carta.

El maldito cometió el crimen , no lo creía capaz , lo confieso, pues y esta hecho, y yo decidido, acabare con el como usted desea “

15 junio 1812

Esta nueva misiva me lleno de dudas, ¡me estaban avisando de un crimen!,¡de hace cien años!, ¿que debía hacer?

TERCERA PARTE

Durante semanas no volví a recibir carta alguna, lo que en cierta forma me tranquilizo, pues termine con las reformas y ya me dedicaba a disfrutar de este otoño que se iba .

Hasta una noche.

Confieso que fue extraño recibir la carta de noche , hacia frío, no me quejo pues me gusta, pero era un frío distinto,  llenaba la noche de una gélida negrura, una paz omnipresente cargada de tensión , tensión que se rompió cuando volví a escuchar ese ruido sordo procedente de la puerta de entrada. Me dirigí presuroso chocandome los muebles en mi carrera , ¡sabia que era una nueva carta !

Cuando llegue a la puerta esta estaba abierta, y el sobre en la vereda lo que me sorprendió, no había nadie en la calle y todo era silencio.Comencé  a  leer, me temblaban las manos…

Ya esta hecho , el infame ha caído, la joya recuperada , ¡salve Tenbrae, Salve Gualichu! “

Me lleno de terror comprobar que   esta carta tenia fecha actual :

15 de junio 1912

Cavilaba sobre esto cuando levante la vista, fue mi ultima acción en este mundo , pues un disparo me atravesó , cuando llegue al suelo ya estaba muerto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “LOS MITOS DE LOS CIRCULOS LUNARES

  1. Se ha comentado que en mi libro se da un supuesto enfrentamiento entre fuerzas del bien y el mal, teniendo a los habitantes de Delialh y a los hombres como los buenos y a los que vivían en Tenbrae y los seres y manifestaciones nocturnas, como malvados. Esto es erróneo.
    Esta dualidad propia del pensamiento judeocristiano no está presente en mi obra, ya que los habitantes de Tenbrae entran en la guerra pero no son necesariamente malvados , solo ambiciosos y no considero a esta cualidad negativa , sino todo lo contrario , para ellos la guerra es un motivador para el progreso , una forma de extender sus dominios y en este caso una manera de acceder a una forma nueva de conocimiento , en tanto que las manifestaciones nocturnas y las fuerzas de la luz son parte de una dualidad integrada de la naturaleza , en la que se complementan y necesitan en una coexistencia armoniosa, donde el bien y el mal no existen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s